¿Cómo el marketing digital puede ayudar a las empresas a simplificar nuestras vidas?

November 1, 2017

 

Si bien el término just in time fue acuñado en principio por el management para hablar de un sistema de organización de producción, se ha vuelto un ícono de nuestro tiempo; todo lo queremos “ahora”. Es como si viviéramos en la era just in time.

 

En este sentido, y teniendo en cuenta el incremento de los smartphones, la geolocalización pasa a tener un rol preponderante a la hora de ofrecer servicios que se encuentran disponibles cerca del consumidor cuando este los solicita.

 

Por otro lado, las fronteras que por mucho tiempo se mencionaron una y otra vez para diferenciar el online y el offline, hoy en día ya no existen. Pasamos muy fácilmente del online al offline y viceversa, sobre todo con el uso de los smartphones, mediante las aplicaciones y más aun, si las mismas utilizan la geo localización.

 

Cada vez más queremos que se nos simplifiquen todas las tareas, adelantándose incluso al momento en que nos decidimos a buscar lo que queremos encontrar. Por ejemplo, antes de buscar una película, ya nos ofrecen una que, por afinidad a nuestro historial, en la mayoría de los casos coincide con lo que íbamos a buscar. Lo mismo con lo que queremos escuchar, comer, salir, etc. Ni que hablar de las redes sociales, que nos dice “posiblemente conozcas a…” para agregarla como “amigo”.

 

Sin lugar a dudas que muchas veces como consumidores nos podemos sentir intimidados por la excesiva cantidad de información que tienen las empresas sobre nosotros. Sin embargo, estos miedos parecen irse una vez que nos aparece una alerta en nuestro smartphone diciéndonos que teníamos que ir al médico (cita de la cual obviamente no nos acordábamos), y que ni siquiera recordamos que la habíamos programado. Claro, es que no la programamos, sino que se agregó automáticamente en el Calendar luego de confirmar la misma por teléfono o por la web.

 

El saber manejar la información que se encuentra en la red para las empresas pasa a ser el factor de diferenciación fundamental en la actualidad. Como consumidores valoramos muchísimo que nos faciliten todas las tareas que tenemos que hacer, porque siempre tenemos muchas cosas en nuestra cabeza, y por lo tanto, si alguien nos ayuda a liberarnos de algunas, estamos muy agradecidos.

 

Por esta razón, el tener la información correcta de nuestros clientes, y el saber cómo utilizarla, pasa a ser fundamental para lograr retenerlos, factor fundamental para la supervivencia de las empresas como vimos en el artículo ¿por qué retener a tus clientes?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué debo hacer para que mi pyme o emprendimiento tenga una buena visibilidad online?

July 13, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Av. 18 de Julio 1874, 1004. Montevideo, Uruguay

contacto@butiamc.com

​Tel.: +598 2406 5114

Móvil: +598 98 788272 

  • integran
  • feibu
  • linkedin
  • tuitti