¿Me conoce mi público objetivo?


Esta pregunta es una de las primeras que tenemos que hacernos si las cosas no van como nosotros esperábamos. Para que un consumidor compre una determinada marca, primero que nada tiene que conocerla. Estar en el grupo de elegibles es el primer paso para poder estar en carrera.

Este aspecto no es nada menor. En muchas ocasiones los empresarios me consultan sobre cuál es el problema y nunca se habían realizado esa pregunta.

Entrando en las herramientas que podemos usar para comunicarnos podemos encontrar un gran abanico, cada una de ellas con sus ventajas y sus desventajas.

En esta ocasión quiero detenerme en la publicidad en buscadores por intermedio de la herramienta de Google Adwords.

Google AdWords presenta una gran capacidad de segmentación para que los anuncios sean vistos por las personas adecuadas, en el lugar adecuado y en el momento más oportuno.

Dentro de las principales ventajas podemos mencionar que los anuncios pueden orientarse a aquellos usuarios de internet que tengan unos intereses específicos, en otras palabras aquellos que tengan más disposición para comprar los productos que estamos publicitando.

La orientación se puede basar en palabras clave, la edad del usuario, la ubicación geográfica, el momento de la búsqueda, el idioma del usuario, el dispositivo que esté utilizando, etc.

Por otro lado, Adwords permite controlar el gasto, pagando únicamente cuando una persona hace clic en el anuncio, con lo que el coste de la publicidad es directamente proporcional al número de usuarios que interaccionan con nuestro sitio web, o realizan una llamada a nuestro teléfono, o llenan el formulario de contacto.

Otro punto importante de esta herramienta es la capacidad de realizar mediciones a un grado de detalle único, que permite mejorar continuamente nuestras publicidades, reduciendo con el tiempo el costo por cliente ganado.

Me gustaría terminar reflexionando sobre el importante grado de aporte que realiza este tipo de herramienta sobre la comunicación de nuestros productos. Es un excelente complemento para utilizar en una estrategia de comunicación.

Entradas destacadas