Marketing Estratégico

El marketing estratégico es la disciplina que se enfoca en identificar las oportunidades que el mercado ofrece y capitalizarlas de acuerdo a las fortalezas de la organización. 

 

Para ello es fundamental identificar, primero que nada, las necesidades de los consumidores que queremos satisfacer, enfocarse en un determinado público objetivo, evaluar qué tan atractivo es el mercado potencial, desarrollar nuestra ventaja competitiva y establecer las acciones a seguir para conseguir los objetivos definidos.

Plan de Marketing

¿Estás pensando en armar tu negocio o lanzar un nuevo producto?

En Butiá Marketing Consultancy te ayudamos a armar tu Plan de Marketing.

El Plan de Marketing te permitirá, mediante información que se recoge del mercado, identificar las oportunidades que te ofrece el mismo.

 

Las principales partes del mismo es identificar claramente cuál va a ser la necesidad a satisfacer de tu nuevo producto, identificar el público objetivo al cual va a ir dirigido, cuál es la competencia actual y futuras amenazas de entrada que puedan haber en la industria.

Por otro lado, permite identificar cuáles deberían ser los atributos a destacar de la oferta, así como también el precio a ofrecer por la misma, en qué lugares se va a ofrecer el producto y de qué manera se va a comunicar.

Nuestros profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia desarrollando e implantando planes de marketing en empresas pequeñas, medianas y grandes, públicas y privadas, lo que posibilita tener una visión global de diferentes industrias agregando un gran valor para tu empresa.

Para más información no dudes en contactarnos enviándonos un correo a contacto@butiamc.com o llenando el formulario.

Auditoría de marketing

La auditoría de marketing es una herramienta que se utiliza para evaluar cómo se encuentra la planificación estratégica desde el punto de vista del marketing.

 

Los resultados que se obtienen son de gran utilidad para indagar acerca de los puntos fuertes y débiles que presenta una empresa, así como también las oportunidades y amenazas que puede ofrecer el mercado.

 

Si tu empresa necesita conocer cuál es su posición en el mercado, o cuáles son las oportunidades que ofrece el mercado, éste servicio es el indicado. La auditoría en marketing de Butiá Marketing Consultancy se ajusta a tus necesidades, y como resultado se proponen los planes de acción necesarios para mejorar tus resultados comerciales.

 

A continuación se describe brevemente la información que se analiza en una auditoría de marketing.

  • Definición de la misión de la empresa

  • Análisis del atractivo del entorno

    • Análisis de tendencia del mercado

    • Análisis de comportamiento de los compradores

    • Análisis de la distribución

    • Análisis de la estructura competitiva e identificación de los competidores prioritarios

    • Análisis del entorno económico y social

  • Análisis de competitividad interna

    • Análisis de la cartera de productos

    • Análisis de la distribución

    • Análisis de la fuerza y calidad de la comunicación

    • Análisis de la estructura de precios